Bases
Con el objetivo de reconocer la producción intelectual de jóvenes profesionales interesados en el estudio de las relaciones internacionales, la revista instituye el premio anual "Agenda internacional -Visión desde el Sur" de acuerdo a las bases que siguen a continuación:
Participarán del concurso anual de Agenda Internacional -Visión desde el Sur- todos los ensayos publicados en la revista cuyos autores hayan realizado o estén realizando una carrera de grado o postgrado, vinculadas a la carrera de Relaciones Internacionales, Ciencias del Estado o actividades relacionadas.
 
Los ensayos deberán abordar, desde una perspectiva sudamericana, algún aspecto de la problemática de las relaciones internacionales (político, económico, cultural, de seguridad, medio ambiente) a nivel local, regional o mundial.
 
El título de los trabajos deberá ser una indicación lo más precisa posible de su contenido e irá seguido de un subtítulo que lo complemente y no supere las quince (15) palabras. Los trabajos deberán enviarse con un resumen en idioma español de no más de mil (1.000) caracteres, indicando nombre y nacionalidad del autor y un breve currículo vitae académico y profesional. La extensión de los trabajos podrá variar de acuerdo al tema y al número en cuestión, estimándose que no debería exceder las quince (15) páginas, a razón de tres mil doscientos (3.200) caracteres por página, incluyendo espacios. Si la Dirección lo considerara pertinente, podrán aceptarse, excepcionalmente, trabajos de diferente extensión. Deberán presentarse en soporte electrónico, que podrá ser en disquetes o por correo electrónico a correo@agendainternacional.net en programas del tipo Word, preferentemente en sus versiones más recientes. Los gráficos deberán elaborarse en Planilla de Cálculo Excel o Presentación Power Point.
 

El jurado del premio estará integrado por el Director de la Revista, un miembro del Consejo de Redacción y un Miembro de la Fundación Visión desde el Sur, cuyos nombres serán oportunamente informados, siendo la decisión a que arribe de carácter inapelable, encontrándose entre las facultades del jurado, la posibilidad de declarar desierto el concurso.

 
Los ensayos podrán ser enviados durante el transcurso del año, participando de la etapa final del mismo, los que hayan sido publicados en la sección "concurso" de la Revista, hasta la publicación número cuatro inclusive.
 
La revista Agenda Internacional -Visión desde el Sur otorgará al autor del ensayo premiado los siguientes premios: 1) La publicación de la tesis y su difusión en ámbitos académicos; 2) suscripción por un año a la revista, tanto para el ganador, como para la institución en la que el premiado haya cursado sus estudios de grado o postgrado, y 3) Pesos Quinientos ($ 500) en libros a elección del ganador. El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y, de modo expreso y personal, al autor de la narración premiada.
 
La revista se reserva el derecho sobre la primera edición de la narración premiada, dentro del año siguiente a la finalización del concurso, sin que por ello devengue derecho patrimonial ni de otra índole alguno al autor, a quien se reconoce la propiedad de su obra; siendo facultad de la revista la efectiva publicación del ensayo o publicación de la tesis mencionada en el punto 6. del presente. No corresponde
 
No se devolverán los originales, a excepción del premiado, que serán destruidos.
 
La participación en este premio supone la plena aceptación de las presentes bases.
 
 
Buenos Aires, 22 de junio de 2004
 
Copyright© 2005-2006 por Agenda Internacional. Todos los Derechos Reservados.